jueves, 15 de septiembre de 2011

Stegosaurus 2.0

Hace rato que no daba vueltas por acá, debe ser porque los esfuerzos se concentran en otros proyectos como por ejemplo para los que no lo conozcan la revista virtual de origami que editamos con 4 amigos mas 4esquinas

aproveche mientras lo hacemos por amor al arte jjoaeojaeojae

Bueno volviendo y retomando el espacio...

Como siempre a partir de una sola hoja de papel de unos 35 cm de lado aprox.

Esta es la versión 2.0 de mi Estegosaurio, estructuralmente y visualmente diferente al primero, (aunque la idea básica se conserva) la característica mas fuerte de este modelo es que posee cambio de color en las placas :D.

Versión 1

Al igual que en la versión previa las patas salen desde el centro de la hoja lo que facilita que sean corpulentas al momento del modelado. la estructura esta basada en 22,5° y la proporción de este también a diferencia del anterior que estaba proporcionado en 1/8 del papel.

Las placas son todas pertenecientes a los bordes de papel, por eso la posibilidad de cambios de color.

Como ultimo dato esta resuelto de manera análoga al "Camello Bactriano", con una de las tres moléculas que se presentan en esa entrada para el tratamiento de áreas de la figura... entonces el truco esta en añadir una franja de papel central para que en vez de 2 patas salgan 2 o para la analogía del camello sería para que este tuviese cuatro jorobas ;D entonces la estructura se basa en que lo correspondiente a las jorobas son las patas y las patas son correspondientes a las placas =)

Abrasos ingratos para todos :P PD: más fotos y más trabajos aquí