lunes, 20 de febrero de 2012

Mucho tiempo para doblar por estos lados no hay ultimamente, pero por lo menos me mantengo diseñando con la cabeza hasta que llegue el momento de poder concretar...
Este es un diseño simple, de hecho es muy rápido de doblar (cosa que no es común en mi), la gracia de este radica que es una estructura definida en 9°, por un tema de compatibilidad la figura de partida es un pentágono, si bien es cierto 9° también es compatible con los 90° del cuadrado la constructibilidad de este es muy tediosa y difícil.
Ya hace un tiempo determiné un pentágono perfecto y de área máxima lo que me da buenos resultados empíricos para todas las pruebas y las locuras que a veces se ocurren jejeje...
Esta es una orquídea general, la que me ha servido para "ubicarme" en el pentágono, tiene su pariente en 22,5° entonces digo también que esta es análoga en proceso de análisis y de doblado. (Perdón por el papel, pero era lo que había en la casa a esas horas :))

Debo decir que no cambio mi preferencia por el cuadrado, pero ahora creo válido la utilización de FIGURAS REGULARES, como punto de partida, perdón a los que los fanáticos de los rectángulos.


Abrasos a todos

3 comentarios:

Isa Klein dijo...

Uma flor??? Nunca pensei que de suas mãos nasceria uma flor...
Muito bonita!
Felicidades
:)

jocita dijo...

HermosA mi cielo!!!!!!!
Recuerdo ese momento que me mostraste la flor y de inmediato me encantó.... te amo

Andrea Cecilia Vargas Robles dijo...

hola me encanto como te quedo porfa dime como acerla