miércoles, 20 de mayo de 2009

Flojo

Hace tiempo que no me daba una vuelta por estos lugares, pasa que a veces peco de flojo, pero no de ese flojo letárgico, si no que a veces me ocurre que me dedico solo a inventar y inventar, estudiar y estudiar y nunca a plegar modelos que me gustan y que de cierto modo son bastante especiales a la hora de sumar y sacar las cuentas en estos casi cuatro añitos recién cumplidos de papiroflecta (que siútica esa palabra).
cuando recién empezaba la tercera figura que invente fue un león, figura que pueden verla en la galería de origami chile y los diagramas en la convención de valencia 2006, el cuento es que esa figura me marcó y no porque fuera bonita ni nada por el estilo sino que fue la que me enseño a crear (cosa que no se aprende ni en los libros ni en los blogs).


hace un tiempo este año recordando ese león y mis intentos fallidos volvió a mi memoria que el objetivo principal era que tuviera cambio de color en la melena, cosa que no ocurrió por mi nula experiencia en cambios de colores....
pero siendo bien sincero son pocos los que tienen ese don innato de la "bicoloridad" en el papel, aparte que es a veces bien difícil viviendo en un mundo donde la mayoría de las cosas no tienen 2 colores...

bueno, llego el momento en el que tenia mas experiencia, ya tenia mas pelitos y mi cabeza en origami funcionaba distinto, así que me decidí a crear un nuevo león, que lo único en común con el primero es que los dos son leones (y eso si es bueno)...

Ahora llegamos al 2009 y se nota como he aprendido cosas nuevas, para los mas entendidos en cps y si es que alguien se anima a doblar esta figura (u.u) notara que las proporción que presenta no es sencilla y esto se debe a que obedece fuertemente a la proporcionalidad en raíz de 2, y fue necesario una buena dosis de pruebas y error para encontrar la proporción que mas se acomodaba a lo que quería obtener.

y es así como lo he doblado nuevamente un par de veces para arreglar algunos detalles y yo mismo convencerme. Y como la vida es loca doble´ este ultimo para que se fuera dar una vuelta a España jolines! y no crean que uno es tan flojo...

7 comentarios:

Jhonathan dijo...

Gran trabajo por el leon muy bien logrado espero sigas aportanod con todo esto, es lña priemra vez que me animo a comentar tu foro Admiro tu trabajo y gracia spor los tips

Cusco-Perú

origami chile dijo...

bello, bello, digna representación del Rey de la Selva

Nicolás Gajardo Henríquez dijo...

Hola Jhonathan

Gracias por tus palabras, es un agrado para mi que esto que a veces me doy el tiempo de hacer le sirva a la mayor cantidad de lectores posible...

Gracias de nuevo

Nicolás Gajardo Henríquez dijo...

Hola Pato!

nada más que decir que te debo un león para decoración ;)

abrasosos de anteojos

Nico

Anónimo dijo...

hola!
me gusto el blog!
encuentro que el origami es toda un arte...nunca me he atrevido a intentar yo hacer uno pero los encuentro geniales!
el leon quedo genial.
haber si un dia me animo.
saludos!

vale Olguín.

vale.olguin dijo...

pd: el caballo de una de las entradas anterior esta pero esque genial!
felicitaciones!

Juanjo Vega dijo...

Genial el león, aunque he visto una foto del de 2006 y no me parece malo, solo que no tiene cambio de color, pero es muy bonito.
El que enviaste a España no lo he visto, así que como creo recordar que tengo el libro de la convención de 2006, me doblaré uno para mí :)

Espero que diagrames más de tus figuras. El camello es genial, me encantan las jorobas y la elegancia de la pose.

¡Un saludo!